Trolling en serie: 4chan, 9gag, FunnyJunk y KnowYourMeme

Si hay un tema que me saca de quicio es lo del trolling a personas con desventajas físicas… atención a lo último sobre este tema. ¿Conoces el ofensivo meme “I can count to potato“?.

Se ha iniciado una guerra de difamación en la red sobre ¿quien creo el meme de la chica con sindrome de down?, recientemente salió un reportaje en la televisión británica divulgando el abuso que ha sufrido esta chica mediante el uso de su foto en un meme denigrante que está muy extendido por Internet.

Lo curioso es que 4chan ha lanzado una de sus famosas campañas “virales comunitarias” para echar la culpa a 9gag, mientras que knowyourmeme (en el momento de publicar esta entrada de mi blog) decía que la idea del montaje de un paciente de sindrome de down en realidad fue promovida por la comunidad de funnyjunk en Febrero de 2010.

Puede sonar a frikada pero teniendo en cuenta la rentabilidad de cualquiera de los sitios que he mencionado estamos hablando de mucho perjuicio económico que al menos uno de los arriba mencionados va a sufrir, me alegro!.

This entry was posted in spanish and tagged . Bookmark the permalink.