Una Andalucía con mucho futuro

Algunas personas tienen una visión estereotipada de Andalucía basada en datos desactualizados. Existe una Andalucía con mucho presente y mucho futuro, a continuación algunos ejemplos para los que duden de una de la comunidades autónomas más grande de España.

- Empiezo por las PYMES y autónomos: Andalucía vio nacer “La niña repelente” un proyecto flash web de pequeños emprendedores que ha encontrado un nicho donde parecía que no había nada nuevo que añadir, una vez pasada la época de Cálico Electrónico.

Estos emprendedores de garaje (al estilo de otros grandes en sus comienzos) comercializan su propio merchandising. Ellos mismos imprimen las camisetas desde su casa (y no les va mal). Llevan cientos de pedidos online atendidos, algunos internacionalmente.

- Andalucía es la comunidad original de Unicaja, una de las cajas de ahorros que mejor superó los stress-test y que perfectamente podría haber metido la pata como la metió la CAM, pero que estando radicada en el seno del boom inmobiliario, no se dejó desbordar por los excesos de sus vecinos.

- También es Andalucía el centro neurálgico del turismo Español, en el último año vio aumentar sus visitas y ha dejado satisfechos a muchos europeos que sin duda volverán el año que viene.

- En Andalucía es donde más gente a vuelto a estudiar, ya sea el bachillerato, un módulo o en la universidad, no por hacer tiempo mientras pasa la crisis del ladrillo, sino porque realmente tienen un objetivo productivo en mente (electrónica, programación, restauración,…), puesto que bien es sabido que la burbuja inmobiliaria no volverá en breve plazo (al menos eso esperamos todos por el bien de nuestra salud mental y patrimonial).

- Pero sobre todo cada vez más muchos andaluces se niegan a estimular conversaciones maratonianas sobre como encadenar ayudas públicas, eso sí que es para estar orgulloso y dibuja un futuro esperanzador para la gente trabajadora y responsable de Andalucía, así que pido a los políticos que no faltéis a Andalucía, ya está siendo difícil de por si esta crisis para los jóvenes del sur… quizás más que para ningún otro colectivo en toda España.

This entry was posted in spanish and tagged . Bookmark the permalink.