Balmer vende acciones de Microsoft

Todas las empresas tienen ciclos y parece que Google está dando duro a Microsoft en varios frentes. Justo en este momento de incertidumbre Steve Ballmer vende 1300 millones de dólares en acciones de Microsoft por motivos fiscales.

En 2001 la fuga de cerebros a Google fue importante. Sin embargo Microsoft lleva años siendo una empresa ejemplar en la que todo el mundo quería trabajar, los principales argumentos que los trabajadores de Microsoft han esgrimido para trabajar allí eran:

-         la conciliación entre vida laboral y familiar,

-         las vacaciones,

-         los “benefits

-         la igualdad (¡¿una empresa donde todos somos iguales?! ¿en serio? ¡que rollo!)

No he conseguido leer ningún blog de alguien que diga orgulloso: “Quiero trabajar en Microsoft para hacer el próximo Zune / Windows Vista / Windows CE / Windows Tablet”. Pero si varios blogs de expertos referidos a productos de Google, Apple e incluso Blackberry (este último algunos dicen está al final de la curva ascendente).

Llegan años de incertidumbre después de que Windows Vista supusiera el letargo de un gigante que o despierta o puede entrar en coma. Aun recuerdo aquel gerente que me dijo “Los programadores se tendrán que acostumbrar a Windows Vista”, pues mira, al final no lo hicimos.

Y en este escenario Ballmer vende 1300 millones de dólares en acciones de su propia empresa… querido inversor de MSFT, si no se te han encendido las luces rojas, revisa los fusibles.

This entry was posted in spanish and tagged . Bookmark the permalink.