El Cloud Computing es marketing

El Cloud Computing es una simple y llana cuestión de marketing, no tiene más vuelta de hoja. Sus ventajas no son más que las que llevabamos viendo en arquitecturas de clustering distribuidas geográficamente. Nadie se cree lo de los estandares abiertos, es una cuestion de ventas.

De hecho las desventajas del cloud computing son numerosas, sobre todo para los usuarios finales y clientes que van a ver deslocalizadas sus aplicaciones y en el caso de que se produzcan problemas van a ser muy difíciles de ubicar.

Akamai lleva haciendo cloud computing desde hace años, de hecho ya son lustros y a nadie se le escapa que esto del clustering distribuido es un pastel demasiado jugoso como para que las tres grandes (IBM, Microsoft y Oracle) no quieran su parte del pastel.

Lo único que realmente tiene de bueno esta ola de Cloud Computing es que con un poco de suerte los clientes finales españoles empezarán a exigir términos concretos de QoS y SLA’s apropiados. Sobre todo a raíz de los numerosos desastres informáticos que estamos viendo en 2010.

Irónicamente en el artículo de Cloud Computing (version 26/09/2010) de la Wikipedia ni siquiera se menciona a Akamai… lo que es el Wikilobbying.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.