No cierra ADN.es, prescinde de la plantilla

En muchos blogs se comenta que van a cerrar ADN.es, pero eso no es del todo cierto, lo que se va a hacer es reestructurar el funcionamiento interno del sitio Web para que se publiquen contenidos directamente de la edición impresa y así multiplicar beneficios de forma exponencial, al reducir costes de manera radical.

Según las ultimas informaciones publicadas y los comentarios de las personas involucradas la redacción de contenidos seguirá funcionando a partir de la versión impresa y teniendo en cuenta que tienen 1.300.000 usuarios únicos al día si maximizan el empleo de publicidad la restructuración podría dejarles un pico mensual.

Por puro azar se da la casualidad de que ayer Fortune publicó una entrevista a Eric Schmidt (CEO de Google) en la que se le pregunta abiertamente “¿que puede hacer Google por los periódicos convencionales?”, la mejor respuesta seria “¿que necesita Google de ellos? nada”.

Desde hace días se comentaba que la crisis terminaría perjudicando a las editoriales, a la perdida de publicaciones se suman las excesivas expectativas depositadas sobre nuevas áreas de negocio. Las expectativas de ROI no se estaban cumpliendo en los plazos previstos y mantener un equipo de 40 técnicos (como el que ADN.es venía manteniendo) se ha tornado imposible.

Pero insistimos, no se cierra un dominio web con un trafico elevado, a menos que uno pierda totalmente el norte en la gestión de fuentes de ingresos. “El trafico en Internet es dinero” y 1.300.000 visitantes se pueden rentabilizar de una forma u otra.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.